Tratamientos para el Cabello

La pérdida de cabello puede considerarse un gran dolor de cabeza, no es solo el hecho de que se acentúe la falta de pelo, sino que comienza a generar vergüenza en las personas que lo sufren, pudiendo causar, incluso, depresión. Son muchos los tratamientos para el cabello, y es recomendable detectar primero la causa de la pérdida para poder efectuar la solución personalizada.

Algunos de los tratamientos para el cabello más utilizados son:

Píldoras

Las pastillas son remedios para el cabello que se ingieren por la boca y tienen un accionar dentro del organismo. Es importante que las recete un profesional, ya que algunos de los ingredientes que se utilizan son muy agresivos para el cabello y el cuero cabelludo. Uno de los componentes principales utilizados en este tipo de tratamiento para cabello es el minoxidil, es una molécula que se compone como un vaso dilatador, se encarga de estimular la raíz y previene la entrada de calcio. Uno de los efectos que puede causar es el enrojecimiento del cuero cabelludo, pero es una afección a corto plazo. Otro de los elementos utilizados en las pastillas para la pérdida de cabello son la levadura e cerveza, ácido linoleico, biotina, ácido fólico, cisteína, zinc, etc.

descargar-ahora

Champús

Este tipo de tratamiento para la caída del cabello es de uso externo, se utiliza directamente sobre el cabello, los principales productos contienen ketoconazol cuya función principal es erradicar el hongo Malassezia Furfu. Cabe aclarar que este tratamiento no es 100% eficaz por sí mismo, pero se vuelve un gran complemento con la combinación de otras técnicas, ya que fortalece y protege al cabello, creando una capa reparadora alrededor del mismo.

Sérums para el Crecimiento Epidérmico

Este tratamiento es una gran alternativa para aquellas personas que resultan alérgicas al minoxidil. Algunos de los sérums tienen ingredientes naturales, emplean aminoácidos, vitaminas, etc. Según los estudios realizados, este tipo de producto no solo puede prevenir la alopecia, sino que también ayuda al crecimiento del cabello.

Spray

Es un método de aplicación sumamente sencilla. Los mejores spray son los que tienen como ingredientes vitaminas y minerales.

Ozonoterapia y Mesoterapia

Por un lado, la ozonoterapia es uno de los tratamientos para la caída del cabello que tiene como objetivo darle oxígeno al cuero cabelludo para reactivar las células y de esta forma recuperar los folículos pilosos. En el caso de la mesoterapia, se inyectan de forma directa en el folículo diferentes activos como por ejemplo vitaminas y aminoácidos.

Tratamiento con Laser

Estos tratamientos, tienen la particular de actuar sobre la circulación de la sangre. Tiene como objetivo principal el crecimiento de nuevo cabello mediante la estimulación de la circulación sanguínea y la eliminación de las toxinas que se encuentran en el cuero cabelludo.

Implantes Capilares

No se trata de un tratamiento para recuperar el cabello, sino que se vuelve a poblar las zonas donde se ha caído el cabello, se puede utilizar cabello de la nuca para llevarlo a cabo, ya que en esta zona siempre vuelve a crecer. Es el tratamiento más costoso para la caída de cabello y suele ser doloroso.

Tratamientos para el cabello

Células Madre

Es un método de innovación que aún no está completamente desarrollado y comprobado, se coloca en las zonas donde hay calvicie un producto derivado de la misma sangre del paciente. Se considera un tratamiento muy efectivo para erradicar la alopecia.

Vitaminas y Suplementos

Hay diferentes ingredientes que se pueden utilizar como tratamiento para caída de cabello, los suplementos de L-Cistina y vitamina B6 son los más populares, se ingieren dos veces al día. Le brindan al organismo los aminoácidos y vitaminas necesarias para regenerar el cabello. La L-Cistina es un antioxidante que le da fortaleza al sistema inmunológico y actúa para eliminar las toxinas.

En el caso de la vitamina B6 se utiliza para generar anticuerpos que protegen el sistema inmunológico, participa en la producción de la hemoglobina y además regula la glucosa en sangre.

descargar-ahora

Tratamientos Caseros para el Cabello

Uno de los principales tratamientos naturales para el cabello es Milagro para el Cabello, contiene todas las indicaciones, remedios caseros, ejercicios y dietas alimenticias, etc. No solo para reforzar el cabello y evitar la caída, sino también para la regeneración y crecimiento de cabello nuevo.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Search
Read previous post:
Remedios Naturales para el Cabello

Si necesitas encontrar los remedios caseros para el cabello, efectivos para evitar su caída y recuperar el perdido, tienes que...

Close